En la segunda mitad de los 70's, la música pop acaparó parte de la audiencia rockera; muchos jóvenes yankees preferían buscar pareja y salir a bailar música disco en lugar de quedarse a escuchar música rock en sus hogares.Como alternativa para los chavos "rechazados", el hard rock cambió, y de entre los más pesados estilos de rock en todos los tiempos, el punk es el mejor. Curiósamente, el término punk es un modismo en Inglaterra usado para identificar lo prostituído ó depravado, así como en los Estados Unidos los greñudos que pasan por las calles citadinas, son llamados "stoners".
Los primeros aspectos punk (de pandillero) aparecieron en el Reino Unido a fines de los 60's, y a diferencia de los punk-rockers, estos malvivientes degeneraban su aspecto con un peinado estilo Bart Simpson.
The Clash es un conjunto de punk cuyos integrantes con aspecto del clásico rebelde sin causa, cambiaron de "look" a algo más acorde con su música. Pero aún siendo un fenómeno británico, los mejores punkeros fueron los neoyorkinos «Ramones» que hasta los años 90´s siguieron grabando discos y presentándose en concierto. Una posible cáusa de unión a través del tiempo puede ser que dos "Ramones" son hermanos, y siempre se han sentido orgullosos de no se una agrupación desunida "como los Sex Pistols, su bajista original (Syd Vicious) murió por sus excesos con las drogas, y el vocalista siempre pensaba en sus proyectos indicidualmente" declaró Dee Dee Ramone tras su último concierto en Latinoamérica (1997).
No hay comentarios:
Publicar un comentario